¿Sabes distinguir una URGENCIA de una EMERGENCIA relacionada a las ENFERMEDADES POR CALOR? ¿Cuáles son los síntomas? y ¿Qué hacer en esos casos?
La principal diferencia entre una URGENCIA y una EMERGANCIA radica en la severidad. Una emergencia es una condición que amerita tratamiento inmediato porque amenaza la vida del paciente. Por el contrario, una urgencia si bien necesita ser atendida en el corto plazo, no amenaza la vida del paciente.
En esta temporada las ondas de calor comienzan a incrementarse e incluso se presentan más intensa en los últimos años.
Por lo que pueden presentarse enfermedades que afecten nuestra salud: AGOTAMIENTO POR CALOR (que debe atenderse como URGENCIA) y GOLPE DE CALOR ( que debe atenderse como EMERGENCIA).
¡Prevengamos cualquier situación con nuestro cuerpo!
Tomemos agua de limón con una pizca de sal para recuperar los electrolitos que perdemos al sudar, hidratarse es la mejora manera para prevenir un golpe de calor.
No sé recomienda tomar bebidas azucaradas como refresco o jugo, es preferible suero y aguas de sabor sin azúcar de preferencia.
¡PARA ESTAR BIEN AYUDEMOS A PREVENIR!
Tengamos cuidado con nuestros niños y personas de la 3ª edad, personas con afección cardíaca, personas epilépticas, con insuficiencia renal, hipertensos.
Cuidemos nuestro entorno, cuidemos a nuestra familia y cuidémonos al momento de realizar trabajos expuestos al Sol.